Holkan es una novela
de fantasía y aventura,
basada en años de
investigación y
documentación
de la cultura maya.

Sorpréndete con una historia originalmente mexicana

Surgió en 2004, una idea, una inquietud que me movió a indagar sobre la cultura maya. Fue un apasionamiento por mis raíces. Cada vez que me adentraba más, mi interés iba tornándose en una aventura. Luego vino el cuestionamiento “¿Qué hago con lo que estoy aprendiendo? Comencé a escribir una novela. Tenía que incluir cultura, arte, arquitectura, ciencia, aventura y fantasía. El nombre era obvio: Holkan significa “guerrero” en maya y la novela trataba de ello, precisamente, de valerosos guerreros, defensores de su linaje.

Inevitablemente, tuve que crear personajes. Siempre fui admirador de los super héroes y quise transportar las magníficas representaciones en los antiguos códices, estelas y alfarería a coloridos guerreros con un toque futurista. Después de incontables momentos de investigación, esbozos y café, nacieron los holkanes.

La Novela “Holkan, la Sangre de los Linajes”

A manera de sinopsis, esta novela comienza en Valladolid donde Arián, la joven hija de un arqueólogo, descubre un umbral de luz. Sin entender qué sucede, es transportada a otro mundo, a otra dimensión que transcurre paralelamente a la nuestra y encuentra una civilización maya de la casa Rabinal que todo mundo pensaba se había extinto. Ahí conoce a los holkanes, fieros defensores de este linaje y se halla inmersa en una red de intrigas y conflictos causados por una misteriosa familia que usa el estandarte de la oscuridad, mejor conocida como Akbal. Ella y los holkanes deberán adentrarse en una aventura entre los diferentes mundos cuánticos y nuestra Tierra conocida para evitar una guerra colosal que está por desatarse.

Sobre el Autor

Mardoz nació en la ciudad de México el 14 de enero de 1976. Desde pequeño, tuvo una fascinación por la creación de personajes. Desde los ocho años, ya tenía una variedad de personajes antropomorfos y bestias extrañas en su catálogo. Hizo novelas de ángeles, de seres mitad reptil, mitad humano; pero no fue sino hasta 2004, que culminó la novela intitulada “Holkan, la sangre de los linajes”.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad La Salle en 2000, actualmente es Director General de Skystep Solutions y es creador del cronograma musical “Cronomus”.

Mardoz escribe novela y cuento, es ilustrador y desde hace años, dedicado a la publicidad, la fotografía profesional publicitaria y a la producción de video.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
error: Content is protected !!